¿Sobreviven los hongos en tabletas farmacéuticas?

 In Noticias

La temperatura juega un papel importante en la supervivencia de los microorganismos, estos pueden crecer y desarrollarse a cualquier temperatura en su entorno. Sin embargo, la alta temperatura para un cierto período causará la muerte de estos.microorganismos. En un estudio realizado por científicos de la University of Baghdad, University of Medicine and Pharmacy “Carol Davila” Bucharest, y la University of Medicine and Pharmacy “Victor Babes” Timisoara, se propusieron investigar las interrelaciones del calor de secado (55ºC durante 30 minutos) utilizado para estimar la lsupervivencia de diferentes esporas de hongos (Aspergillus flavus y Penicillium spp.) en la fabricación de tabletas a diferentes niveles de contaminación (102 , 104 y 106 ) (esporas/g) dentro de las tabletas preparadas. Los resultados mostraron que el calor de secado causó la inactivación de alrededor del 32% de las esporas de Aspergillus flavus y 36.6% de Penicillium spp. Concluyeron ademas que, el nivel de inactivación disminuyó al aumentar el nivel de contaminación, especialmente con 106 (esporas/g) que pueden estar relacionados con la posibilidad de mutación que conduce para mejorar la resistencia al calor.

La metodología empleada consistió en contaminar las formulas de las tabletas con Aspergillus flavus y Penicillium spp. esporas de hongos secos esporas en los niveles de contaminación señalados. Durante el proceso de formación de comprimidos (en este estudio se utilizó el método de granulación húmeda), se usó agua como aglutinante, y luego se sometieron a una corriente de aire caliente a temperaturas entre 50-70ºC, durante un período prolongado (30 minutos) necesarios para secar los gránulos. Se determinó el número de esporas muertas inmediatamente después de terminar el proceso de secado.

Entre los equipos utilizados en este estudio resaltan:

La incubadora Memmert (modelo IFE 400), Baño de agua Memmert (modelo WPE 45), Horno Memmert (modelo VO 500) y la Cámara de humedad: Memmert (modelo HCP 246), todos fabricados en alemania.

Recent Posts
Iniciar Chat
1
Hola ¿En que podemos ayudarte?
Powered by