¿Confía en su vista para dar un resultado correcto a sus procesos de análisis?

 In Industrial, Química

La titulación continúa siendo un análisis central en una variedad de industrias. La titulación manual es el enfoque más común; Es rápido y fácil de hacer. Sin embargo, los resultados de la inspección visual y la dosificación manual varían según el técnico. En muchas titulaciones manuales, un indicador químico señala el punto final.El indicador químico cambia de color una vez que el titulador reacciona con todo el analito. Estos cambios de color pueden ser difíciles de ver y los usuarios pueden interpretarlos de manera diferente. Ejemplo: Cuando se trabaja con muestras de colores, como alimentos, la detección de este cambio de color se vuelve aún más difícil. La siguiente muestra de leche ha sido titulada a pH 6.8 (izquierda) y pH 8.2 (derecha).

La titulación automática resuelve muchos de los problemas con los métodos manuales y aporta nuevos beneficios.

Top 5 beneficios de la titulación automática

Beneficio 1: base su punto final en datos, no en opiniones

Los tituladores automáticos utilizan sensores como indicador. Estos sensores son sensibles a la cantidad de analito en su muestra.

Ejemplo: Utilizamos un electrodo de pH en las valoraciones de acidez y un electrodo selectivo de iones de sulfuro de plata para las valoraciones de sal (NaCl) Estoselectrodos funcionan al detectar el cambio de voltaje que resulta de la reacción química en el punto donde todo el analito es consumido por el valorante.El titulador automático luego analiza los datos y determina el volumen exacto en el punto final. Esto tiene la ventaja de una detección de puntos finales no subjetiva más sensible, que conduce a resultados precisos.

Beneficio 2: Obtenga una mayor precisión y repetibilidad

Las titulaciones manuales utilizan una bureta de vidrio para agregar el valorante a la muestra. Una llave de paso (una válvula que se puede abrir o cerrar manualmente para permitir un flujo de titulación) controla la dosificación de la bureta.Sin embargo, la precisión de estas dosis depende completamente de la habilidad del analista.En condiciones ideales, esto puede producir resultados razonablemente precisos, pero no es confiable cuando se comparan resultados entre diferentes usuarios con diferentes niveles de experiencia.

Con la titulación automática, una bomba accionada por pistón de alta precisión realiza adiciones de titulación. Estas bombas son capaces de dosis tan pequeñas como 0,001 ml. Esto proporciona una mayor resolución de lo que sería posible con la titulación manual.Además, dado que una bomba automática se dosifica, los resultados no se verán afectados por la habilidad de un analista. Cada muestra se titula exactamente de la misma manera ya que los parámetros de control están preprogramados.

 

Beneficio 3: Reducir el uso de reactivos químicos y muestras.

Para obtener resultados precisos, la resolución de dosificación más baja típica de las titulaciones manuales suele compensarse con un tamaño de muestra más grande. El alto volumen de titulación compensa la incapacidad para pequeñas dosis que resulta en un mayor uso químico.El aumento del consumo de productos químicos es un gran problema, especialmente si el valorante es caro.El costo inicial de inicio de la titulación automática es más alto, una gran recompensa puede venir en forma de ahorros de costos químicos. El costo de la muestra desperdiciada también puede ser un problema. La disponibilidad de métodos vinculados en algunas aplicaciones permite completar dos titulaciones en una muestra.

Beneficio 4: Ahorre tiempo y reduzca la demanda de habilidades técnicas

El beneficio más obvio detrás de la titulación automática es el ahorro de tiempo de trabajo activo.Las titulaciones manuales requieren la atención total de la persona que realiza la prueba, ya que están agregando titulante y observando el punto final. Dado que el analista está ocupado durante toda la duración de la prueba, él / ella no puede realizar otras tareas hasta que se complete la titulación.Cuando las titulaciones son automáticas, el usuario ya no participa en el proceso de titulación una vez que preparan la muestra y comienzan el titulador. Mientras la titulación progresa automáticamente, el usuario puede preparar la siguiente muestra de titulación, realizar otra prueba o realizar cualquier otra función de trabajo. Todo lo que el usuario tiene que hacer es regresar al titulador al finalizar y obtener el resultado, solo unos minutos más tarde.

Beneficio 5: Obtenga trazabilidad sobre sus datos

Incluso si una titulación manual se realiza correctamente, el resultado no es fácil de rastrear debido a la falta de un informe. La notificación manual es factible, pero puede ser propensa a errores en la transcripción y transferencia de datos y, por lo demás, es incómoda.Los sistemas de titulación automática pueden generar un informe automático para cada titulación.El informe se puede personalizar para incluir resultados, parámetros de titulación, puntos de datos específicos de la dosis e información de buenas prácticas de laboratorio (BPL). El extenso informe ofrece confianza en la validez de los datos de titulación y permite un fácil registro.

 

¡Las exigencias están aumentando!, su empresa y sus clientes necesitan estar seguros de que sus requisitos de calidad se cumplen de manera exhaustiva.La tecnología de titulación automática es más accesible, más fácil de usar y más asequible que nunca. las empresas informan que sus clientes ven el tituladores automáticos como prueba del compromiso de su proveedor con la calidad y la precisión. La tecnología se está convirtiendo en un requisito competitivo para muchas industrias. Para la empresa en sí, la valoración automatizada reduce el riesgo comercial debido a un mejor control de calidad y una mejor trazabilidad del análisis.

Recent Posts