En Cedotec Celebramos El Día Mundial De La Cerveza

 In Uncategorized

El 2 de agosto de 2019 se celebró el Día Internacional de la Cerveza, un día para los amantes de la cerveza en todas partes para brindar por sus cerveceros y cantineros locales y apreciar el arte del lúpulo.

Esta celebración fue fundada en 2007 en Santa Cruz, California USA. y ocurre el primer viernes de agosto. Desde entonces, se ha convertido en una celebración mundial vista en pubs, microcervecerías y patios traseros. Según la Brewer’s Association (BA), las cerveceras pequeñas e independientes produjeron colectivamente 25,9 millones de barriles en 2018 y obtuvieron un crecimiento total del 4 por ciento. Esto aumentó la participación general del mercado de cerveza artesanal en volumen a 13.2 por ciento  Se espera que el auge de las microcervecerías crezca más en 2019. Según BA, había 7.346 cervecerías artesanales en funcionamiento en 2018 en Estados Unidos y al cierre del año había 1.049 nuevas aperturas de cervecerías y solo 219 cierres, una tasa de cierre del 3 por ciento. Para obtener más información sobre el auge de las microcervecerías y hacia dónde se dirige la tendencia, lea más en el sitio web de la Asociación de Cerveceros:
https://www.brewersassociation.org/

Los asociados de Phenomenex adoran un gran vaso de cerveza. Entonces,

¿Qué mejor manera de celebrar el Día Internacional de la Cerveza que analizarlo?

Se hizo un análisis rápido de los ácidos del lúpulo en la cerveza utilizando nuestro producto de extracción en fase sólida Strata ™ -X y la columna de tecnología Core-Shell Kinetex® 2.6 µm

Los ácidos iso-alfa, derivados del lúpulo, son los compuestos responsables del sabor amargo de la cerveza. Durante el proceso de elaboración de la cerveza, los compuestos conocidos como ácidos alfa se extraen del lúpulo y se isomerizan para formar ácidos iso-alfa. La conversión de ácidos alfa en ácidos iso-alfa tiene lugar cuando los lúpulos se agregan al mosto (cerveza sin terminar) y se hierven. La cantidad y el tipo de ácidos isoalfa formados depende de una serie de factores que incluyen el tiempo de ebullición, la variedad y la edad de los lúpulos, y el pH del mosto. El amargor derivado de los ácidos iso-alfa hop es un atributo de sabor primario de la cerveza y la determinación precisa del amargor de la cerveza es de gran importancia para el cervecero. Por lo tanto, para mantener un producto consistente, los cerveceros deben monitorear cuidadosamente los niveles de ácidos iso-alfa durante todo el proceso de fabricación y en el producto final de cerveza.

Los niveles de ácido iso-alfa se controlan típicamente usando HPLC de fase inversa. Hasta hace poco, estos análisis se han realizado utilizando columnas empaquetadas con partículas de sílice completamente porosas, con tiempos de ejecución de 15-20 minutos o más. Al cambiar a columnas de HPLC empaquetadas con partículas de núcleo-cubierta Kinetex, estos análisis pueden mejorarse significativamente y realizarse en una fracción del tiempo de análisis actualmente aceptado.
En cedotec somos representantes oficiales de Phenomenex en Republica Dominicana.
¿tienes curiosidad de los resultados de este análisis? Haga clic en el siguiente enlace HAGA CLIC AQUÍ

Recent Posts