Para que usted tenga la seguridad de que sus equipos funcionan correctamente ofrecemos servicios de reparación, calibración, puesta en marcha, calibración y calificación de diversos equipos de laboratorio e industriales.
Seguimos protocolos establecidos por los fabricantes de manera que usted tendrá el respaldo necesario para que sus equipos operen a tiempo completo.
Mantenimientos preventivos programados
Para cumplir con los requerimientos de las normas nacionales e internacionales en cuanto al funcionamiento de los equipos, estos deben estar calibrados, inspeccionados o verificados de acuerdo con un programa diseñado para asegurar un rendimiento adecuado.
Dentro de las verificaciones y ensayos que deben realizarse tenemos los siguientes:
Estos tienen como finalidad evidenciar objetivamente y demostrar las condiciones de adecuación del diseño, instalación, operación y desempeño del equipo.
En CEDOTEC diseñamos, confeccionamos y ejecutamos los protocolos DQ, IQ, OQ y PQ, adecuando los protocolos y su ejecución a cualquier tipo de instalación industria, científica, y académica. Ofreciendo un servicio versátil y flexible adecuado a los requisitos de nuestros clientes. Ponemos a su disposición nuestra experiencia basada en la capacitación y especialización de nuestros técnicos en cada área.
Es un Protocolo de verificación que asegura que el diseño propuesto por el fabricante de los equipos es conforme a los requisitos y normas de seguridad legales, además de cumplir con los requisitos operativos definidos por el cliente y con el propósito para el cual se ha concebido.
La cualificación de instalación (IQ) es el documento que certifica que todos los aspectos claves del equipo y los necesarios para la instalación están conforme a los requisitos y normas de seguridad legales indicados en la cualificación de diseño (DQ).
Verificación documentada de que el equipo o maquinaria involucrada en el proceso de estudio opera como se definió en el diseño y determina los valores óptimos de operación para cada una de sus variables de control.
Aquí se demuestra la efectividad y reproducibilidad del proceso, bajo dos tipos de condiciones: la primera, pruebas del sistema en condiciones normales de operación, y la segunda, bajo límites de operación, en la situación más desfavorable para demostrar su funcionamiento correcto y constante.