Mantenimiento y Calibración

Para que usted tenga la seguridad de que sus equipos funcionan correctamente ofrecemos servicios de reparación, calibración, puesta en marcha, calibración y calificación de diversos equipos de laboratorio e industriales.

Seguimos protocolos establecidos por los fabricantes de manera que usted tendrá el respaldo necesario para que sus equipos operen a tiempo completo.

Mantenimientos preventivos programados

Para cumplir con los requerimientos de las normas nacionales e internacionales en cuanto al funcionamiento de los equipos, estos deben estar calibrados, inspeccionados o verificados de acuerdo con un programa diseñado para asegurar un rendimiento adecuado.

Dentro de las verificaciones y ensayos que deben realizarse tenemos los siguientes:

  • Cualificación del Diseño (DQ – Design Qualification).
  • Cualificación de Instalación (IQ – Instalation Qualification)
  • Cualificación de Operación (OQ – Operation Qualification)
  • Cualificación de Funcionamiento (PQ – Performance Qualification)

Estos tienen como finalidad evidenciar objetivamente  y demostrar las condiciones de adecuación del diseño, instalación, operación y desempeño del equipo.

En CEDOTEC  diseñamos, confeccionamos y ejecutamos los protocolos DQ, IQ, OQ y PQ, adecuando los protocolos y su ejecución a cualquier tipo de instalación industria, científica, y académica. Ofreciendo un servicio versátil y flexible adecuado a los requisitos de nuestros clientes. Ponemos a su disposición nuestra experiencia basada en la capacitación y especialización de nuestros técnicos en cada área.

DQ CUALIFICACIÓN DEL DISEÑO
imagen01

Es un Protocolo de verificación que asegura que el diseño propuesto por el fabricante de los equipos es conforme a los requisitos y normas de seguridad legales, además de cumplir con los requisitos operativos definidos por el cliente y con el propósito para el cual se ha concebido.

IQ CUALIFICACIÓN DE LA INSTALACIÓN

La cualificación de instalación (IQ) es el documento que certifica que todos los aspectos claves del equipo y los necesarios para la instalación están conforme a los requisitos y normas de seguridad legales indicados en la cualificación de diseño (DQ).

imagen_01
OQ CUALIFICACIÓN DE LA OPERACIÓN
imagen_02

Verificación documentada de que el equipo o maquinaria involucrada en el proceso de estudio opera como se definió en el diseño y determina los valores óptimos de operación para cada una de sus variables de control.

PQ CUALIFICACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO

Aquí se demuestra la efectividad y reproducibilidad del proceso, bajo dos tipos de condiciones: la primera, pruebas del sistema en condiciones normales de operación, y la segunda, bajo límites de operación, en la situación más desfavorable para demostrar su funcionamiento correcto y constante.

imagen_03