Servicio Técnico

En Cedotec nos  hemos desarrollado con una mentalidad fundamental  hacia el servicio y  el  soporte  técnico  que  garantizan  el  correcto  funcionamiento y la  máxima utilización de los equipos que proveemos a los diferentes sectores de industria e  investigación. Contamos con toda la herramienta tecnológica y la mano de obra especializada, con personal capacitado directamente en las fabricas de las marcas que representamos, puede estar completamente seguro que recibirá todo el soporte y el apoyo  técnico para garantizar un aprovechamiento total y oportuno de sus valiosos equipos.

favicon

¿Qué le ofrecemos?

  • Instalación de equipos de laboratorio.
  • Reparación de equipos.
  • Mantenimientos preventivos.
  • Tarifa plana en reparaciones.
  • Traslados de laboratorios.
  • Trabajos cualitativos.
  • Auditorías.

Para que usted tenga la seguridad de que sus equipos funcionan correctamente ofrecemos servicios de reparación, puesta en marcha, calibración y calificación de diversos equipos de laboratorio e industriales siguiendo protocolos establecidos por los fabricantes de manera que usted tendrá el respaldo necesario para que sus equipos operen a tiempo completo. Dentro de las verificaciones y ensayos que deben realizarse tenemos los siguientes:

  • Cualificación del Diseño (DQ – Design Qualification).
  • Cualificación de Instalación (IQ – Instalation Qualification)
  • Cualificación de Operación (OQ – Operation Qualification)
  • Cualificación de Funcionamiento (PQ – Performance Qualification)

Estos tienen como finalidad evidenciar objetivamente  y demostrar las condiciones de adecuación del diseño, instalación, operación y desempeño del equipo. En CEDOTEC  diseñamos, confeccionamos y ejecutamos los protocolos DQ, IQ, OQ y PQ, adecuando los protocolos y su ejecución a cualquier tipo de instalación industria, científica, y académica. Ofreciendo un servicio versátil y flexible adecuado a los requisitos de nuestros clientes. Ponemos a su disposición nuestra experiencia basada en la capacitación y especialización de nuestros técnicos en cada área.

</p>
<h4>DQ CUALIFICACIÓN DEL DISEÑO</h4>
<p>

DQ CUALIFICACIÓN DEL DISEÑO

Es un Protocolo de verificación que asegura que el diseño propuesto por el fabricante de los equipos es conforme a los requisitos y normas de seguridad legales, además de cumplir con los requisitos operativos definidos por el cliente y con el propósito para el cual se ha concebido.
</p>
<h4>IQ CUALIFICACIÓN DE LA INSTALACIÓN</h4>
<p>

IQ CUALIFICACIÓN DE LA INSTALACIÓN

La cualificación de instalación (IQ) es el documento que certifica que todos los aspectos claves del equipo y los necesarios para la instalación están conforme a los requisitos y normas de seguridad legales indicados en la cualificación de diseño (DQ).
</p>
<h4>OQ CUALIFICACIÓN DE LA OPERACIÓN</h4>
<p>

OQ CUALIFICACIÓN DE LA OPERACIÓN

Verificación documentada de que el equipo o maquinaria involucrada en el proceso de estudio opera como se definió en el diseño y determina los valores óptimos de operación para cada una de sus variables de control.
</p>
<h4>PQ CUALIFICACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO</h4>
<p>

PQ CUALIFICACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO

Aquí se demuestra la efectividad y reproducibilidad del proceso, bajo dos tipos de condiciones: la primera, pruebas del sistema en condiciones normales de operación, y la segunda, bajo límites de operación, en la situación más desfavorable para demostrar su funcionamiento correcto y constante.

Training y Asesorías

Consultorías

Para aquellos clientes que requieran asesoría en áreas de metrología, instrumentación, control de proceso y pruebas, ofrecemos consultoría técnica incluyendo planeamiento y supervisión, para que puedan alcanzar sus objetivos. Desde nuevas líneas de producción, hasta proyectos de mejora y de reducción de costos, le brindamos soluciones probadas que se ajusten a sus necesidades.

Capacitación y Training

Obtenga ventaja competitiva en su sector mantenga a su personal entrenado, capacitado y actualizado en las ultimas metodologías y aplicaciones. Ofrecemos entrenamientos y capacitación en diversos campos industriales y científicos con el fin de mejorar el proceso productivo de sus operaciones.

Normativas de gestión de calidad internacional y Normas Operativas
  • ASTM
  • ISO
  • USP
  • AOAC
También le asesoramos en:

BPM BPL BPO

Incertidumbre en las mediciones

Validación de metodologías y resultados

Metrología

Confiabilidad de los resultados y diseño experimental.

Operación correcta de equipos.

Iniciar Chat
1
Hola ¿En que podemos ayudarte?
Powered by