Borosil Material De Vidrio
En la fabricación de material para laboratorio se emplean diferentes tipos de materiales que reúnen las características necesarias para permitir, de manera segura, el trabajo.
El vidrio es uno de los más utilizados y todos aquellos materiales que se constituyen principalmente de vidrio son conocidos por el nombre de vidriería de laboratorio o material de vidrio. Existe una serie de requerimientos básicos que debe reunir el vidrio para poder ser empleado en la fabricación de material de laboratorio, y uno de los más importantes es que sea resistente al calor. Esta y otras características varían según el tipo de vidrio utilizado, y en uso para laboratorio se distinguen dos clases:
- El vidrio de sosa y cal o vidrio común, y
- El vidrio borosilicato.
A continuación, hablaremos de las propiedades de cada uno de ellos para que la próxima vez que tengas que adquirir materiales de laboratorio tengas más claridad respecto a cuáles elegir:
Por un lado, el vidrio de sosa y cal presenta en su composición entre el 71% y el 75% de arena, entre un 12% y un 16% de bicarbonato sódico y entre 10% y 15% de cal. Las características del vidrio varían dependiendo de su composición exacta, pero en general, el vidrio de sosa y cal es sensible a los cambios de temperatura, razón por la cual su uso se encuentra limitado en la fabricación de material para laboratorio y otro tipo de objetos que se utilizan de manera cotidiana.
La mayoría de los vidrios de fabricación industrial presentan esta composición y se emplean para hacer frascos, botellas, vasos y vidrios planos, objetos prensados, soplados y ligeros que no exijan una gran resistencia al calor ni resistencia química.
Mientras tanto, el vidrio de borosilicato tiene una mayor resistencia química que el vidrio común, una gran resistencia al calor y a los cambios de temperatura.
En su composición se puede encontrar entre un 70% y un 80% de arena, de un 7% a un 13% de trióxido de boro, entre el 4% y el 8% de óxido de sódico y óxido potásico y finalmente entre el 2% y el 7% de óxido de aluminio.
- Las plantas de producción del sector químico,
- En la industria farmacéutica,
- En materiales para laboratorio e
- Incluso en la manufactura de lámparas y moldes de horno.
El vidrio de borosilicato en el laboratorio es empleado para manufacturar matraces aforados, buretas y probetas graduadas, principalmente, aunque para ello debe sujetarse a las normas vigentes.
Para elegir el material de laboratorio se recomienda tener presente el tipo de uso que se le dará y consultar las especificaciones técnicas del producto, de esta manera podrás tener la seguridad de que te resultará funcional y se disminuirán los riesgos que pudieran derivarse de su utilización.
Recuerda que en Cedotec somos representantes de la prestigiosa marca Borosil, contamos con un amplio catálogo de material de vidrio de la más alta calidad, Que cumplen con certificaciones ISO, ASTM y USP
Contáctanos para solicitar información detallada acerca de los productos que ponemos a tu disposición y con gusto te atenderemos.